Solo Tú /Paulo Setúbal

A todas las que me besaron, A todas las que me abrazaron, no las recuerdo mas... Son tantas las que me amaron, son tantas las que yo ame. Pero tú, que cruel contraste! tú, que jamas me besaste, tú a quien jamás abracé, Sólo tú en esta alma quedaste, de todas las que yo ame. “Solo Tú” /Paulo Setúbal.

5 de marzo de 2013

Patria del Viento /Erika Germaná
Sector Hueicolla - Costa La Unión
Región de Los Ríos.
Tengo mi raíz allá en el sur 
como el coirón por los desiertos
donde me acuno choique purrun
algún kultrun me dio su acento
Y fui madurando esta canción
a puro sol a puro viento
Patria que el (...)
bajo el rigor de los inviernos
cuando la nevada tapa el sol
y el frio cala hasta los huesos
y la luna pierde su señal
al remontar los ventisqueros
Yo soy del  sur de ese lugar
por donde el mar se bebe el cielo
Yo soy del sur salitre y luz 
ciega quietud
patria del viento....
Padre Ngnechen
supremo dios 
amo y señor del universo
dame como espada la razón
para entender los nuevos tiempos
y reivindicar todo el honor 
y el gran valor de mis ancestros

Yo soy del  sur de ese lugar
por donde el mar se bebe el cielo
Yo soy del Sur salitre y luz 
ciega quietud
patria del viento....

Yo soy del  sur de ese lugar
por donde el mar se bebe el cielo
Yo soy del Sur salitre y luz 
ciega quietud
patria del viento....
YO SOY DEL SUR...

No hay comentarios:

Publicar un comentario