Solo Tú /Paulo Setúbal

A todas las que me besaron, A todas las que me abrazaron, no las recuerdo mas... Son tantas las que me amaron, son tantas las que yo ame. Pero tú, que cruel contraste! tú, que jamas me besaste, tú a quien jamás abracé, Sólo tú en esta alma quedaste, de todas las que yo ame. “Solo Tú” /Paulo Setúbal.

7 de abril de 2013

No puedo ser lo que no soy
para que me ames,
no tengo más memoria que la 
que creció entre tempestades y
primaveras,
la que carga consigo luchas
verdaderas de miserias y alegrías,
Me hubiese gustado haber 
tenido miles de palomas en la voz
para cantar el canto que te gusta
pero no tengo mas que unas 
pocas palabras que dan vuelta
siempre en el mismo orden...
No se de ciencias ocultas
ni de mentiras verdaderas,
no tengo un séquito de machos
trás de mi como tú
que traes de cabeza a muchas
que darían su mano derecha 
por un espacio en tu almohada...
No tengo buena ortografía
ni dioses de barro que me soplen
las letras de mi poesía,
no guardo recuerdos mas que en mi
memoria,
no vengo a buscar tu juicio
de guerrero supremo,
no me importa si vienes de nuevo
lleno de valor a condenarme a muerte
por una letras de mas...

No voy a dejar de lavar mis pecados 
en mi poesía solo porque no me creas...
"ese problema lo tiene el que lee,
no Tú" (¿eso me dijiste una vez?, 
que grato son los recuerdos 
a veces, cuando te aprietan la lengua
los cajones)
Tampoco se de yoga, ni otras otras
disciplinas que tranquilizan el alma,
Yo solo camino las calles de mi pueblo
lleno de nostalgia,
miro a los niños llenos de inocencia,
que desconocen que para ser alguien
deben dejar sus hogares,
Yo solo recojo ilusiones tardías
que aun tienen una oportunidad,
Y si ya la vida me doblo nuevamente
en la esquina, 
seguiré la dirección que ella 
me trace,
pero no acepto juicios absurdos
de alguien
que se ha mentido toda la vida...
Que solo pelea batallas 
de papel en algún juego infantil...
Lorenasol  Abril  2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario