Solo Tú /Paulo Setúbal

A todas las que me besaron, A todas las que me abrasaron, no las recuerdo mas... Son tantas las que me amaron, son tantas las que yo ame. Pero tú, que cruel contraste! tú, que jamas me besaste, tú a quien jamás abracé, Sólo tú en esta alma quedaste, de todas las que yo ame. “Solo Tú” /Paulo Setúbal.

23 de octubre de 2022

 

La osadía del oso

A pesar de tu mirada,
Tu poema y tu recuerdo,
Se muy bien que solo buscabas
arrancar del aire que asfixiaba tu salario,
huir de tu mundo de pobreza y protestas
arrancar de tu mundo lleno de nada,
De tus historias inconclusas…
 
El oso deambula por el bosque… atrapado,
despertó del largo invierno
Tiene hambre de oportunidad
Busca la presa precisa para
atacarla de un zarpazo,
ésta bien puede estar a este lado de la cordillera,
o a miles de kilómetros al norte
lo único que quería era
cazar a la que te alejara de la ruina,
De nuevos fracasos…
De nuevas heridas…
Alguien que te abriera una puerta sin llave,
sin claves.
Alguien que sostenga tus sueños,
alguien que ya, haya cumplido los suyos…
Y el oso encontró lo que buscaba
Disfrazó de amor sus intereses
Se perdió en el hielo de otro largo invierno
Sin un refugio… sin un rio lleno de peces…
Te fuiste sin decirme,
Oh sí, me lo dijiste,
“por favor no soples mi castillo de naipes,
cada carta es un embuste…”
Silencio, no hables que no me quiero marchar…
 
La osadía del oso
de caminar al borde de un acantilado,
sin miedo, sin explicaciones… sin vergüenza…
La magia… nada… solo un truco barato sin publico
Que te aplauda….
Las estrellas… nada… solo luces que
se ahogan con el aroma
que dejaste en nuestro cielo…
 
El oso corrió al norte por miedo…
arrancó del amor,
un amor difícil de esperar…
un amor sin sustentos,
un amor vergonzoso
no es el amor que buscaba este oso,
él prefirió comprarlo…
Lorenasol oct 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario